Kirchner & Marx

Argentina ha elegido sabiamente tras sus últimas elecciones.

Pero eso no es lo importante, sobre todo porque unas elecciones nunca lo son para nosotros, aunque esta vez por lo menos han elegido a una amiga de Micoronel. Lo principal para nosotros es el programa educativo que ha llevado a cabo su gobierno, que pide dar a conocer del abuelito Marx a las mentes moldeables del futuro.

El proyecto es muy brillante, ya que primero se busca un culpable, el liberalismo (Como no) en su variante más abyecta: El NEOliberalismo, en la izquierda no tenemos claro qué diferencia el primer término del segundo, pero ya ha calado que eso de “neo” es terrible.

Evidentemente, nadie del movimiento de progreso argentino se va a molestar si realmente hubo o no allí tal liberalismo, es lo bueno que tienen estas políticas educativas, que evitan cualquier tentación de análisis previo.

Pero ¿Qué enseñarán de Marx? Nada de sus teorías, no estará el nivel para eso cuando hayan terminado con su programa, se enseñará por tanto aspectos más mundanos del abuelito.

37 comentarios a Kirchner & Marx

  1. He ido al economato del partido a buscar un cortauñas como ese, pero dicen que Rojo Natural se ha llevado el último, ruego me lo pase cuando acabe, tengo las uñas de los pies que puedo hacer surcos en el arado del koljós

    • Viva la revolución del 11-M

      Alternativamente: Vaya a una Casa del Pueblo.

      Sorprenda a un camarada solitario usando el cortauñas de marras.

      Acérquese a él por la espalda, golpéelo, y socialiceselas.

      La propiedad privada de cortauñas es un crimen.

  2. Camarada Borjachenko no nos sea tiquismiquis ¿Para qué quiere entonces la hoz y el martillo de nuestro gloriosos emblema? Eso sin hablar del objeto que no puede faltar en la caja de herramientas de todo buen bolchevique: el piolet. Córtese esas uñas con el piolet, hombre, y verá qué revolucionario placer.

    • Camarada Bulganin! que bueno verle por aquí… sólo con piolet, hoz y martillo, el verdadero bolchevique se afeita, se higieniza, talla madera o se tatua motivos soviéticos florales, no como el director general o loquesea de IU ¡Calla! Lara, de quien dicen las malas vergas…digo, lenguas, que tiene escalcificada en una nalga un retrato de la Pasionaria y en la otra de Charly Rivel. Es normal lo del payaso, pero, ponerse a la Pasionaria! que oscuro -y nunca mejor dicho- significado oculta tal tatuaje.
      Poder Copular?

      En fin… Comisarios tiene el Gulag

      Poder Copular!

    • Viva la revolución del 11-M

      ” … Córtese esas uñas con el piolet, hombre, y verá qué revolucionario placer.”

      Sobre todo las veces que falle y no se de en los dedos.

  3. Agradecería se me eduque en el uso de eso que llamáis “cortauñas”. ¿Acaso no es una de esas invenciones del mundo capitalista?
    Qué alegría la victoria de la re-pu-blica.
    Os dejo un video muy interesante: explica por qué ganó la compañera con el apoyo del pueblo, por un lado, y los empresarios, por el otro.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0JE1W8_YNqw

  4. Pero Mao, esos empresarios serán unos cabrones, pero son nuestros cabrones. Como lo que pasa ahora en su amada China.

  5. Camaradas!

    De todos es sabido, que nuestro querido e idolatrado Carlos Marx, aprovechaba el momento de la higiene pedicural para hacer pelotillas con las secreciones habidas entre las dedas de los pies, pelotillas que después depositaba arteramente en el café de burgueses malísimos y gordos como sapos que compartían establecimiento hostelero con él y con Engels. También las empleaba como arma arrojadiza contra tonsurados y demas gentuza, o se los metía en los ojos a los niños de papá -si, como a esos líderes indignados http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-10-25/el-nino-de-papa-que-lidera-los-indignados-de-londres-1276439373/ como un Cohn-Bendit (o) cualquiera.
    ¡Menudo era Marx!
    Igualmente recordar a quienes hacen apología de la demencia, que Marx NUNCA, repito, NUNCA colocó en su barba florecillas, aunque base suficiente tuviera para hacerlo.

    Viva el MSV!
    Adelante con los soviets de asaltacunas, marineros y campesinos!
    Poder Copular!

  6. Nosotros, en la Lubianka, no conocemos existencia alguna de eso que llaman “cortauñas”, kamaradas.
    Aquí, directamente, nos las arrancan.

    Las uñas son signo de gente adinerada… de buen comer y beber…

    Snif.

  7. Las uñas son el plusvalía de nuestros miembros. Cada uña encierra un valor, entre la uña y la piel, a veces de color negruzo. Eso es alimento. Cuando se hace verde, es penicilina. Y cuando es marrón, es que has pisado una mierda, por tanto compos. Otros desarrollan champiñones.

    Nuestro padrecito observa los padrastros, que son los explotadores. Si tiras de uno de ellos te puede despellejar.

    Seguramente está perfeccionando la teoría del valor trabajo. Empieza por el pequeño “este se encontró un huevo…. Y el gordo, que representa al gordo, se lo comió” Jo puta.

  8. El camarada Griñansky ha aprendido la lección de nuestros camaradas de la plata, eso sí, él no va a enseñar a Marx, sino que se centrará en la difusión del Pravda, algo es algo.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-26/grinan-subvenciona-con-330000-euros-la-lectura-de-el-pais-en-los-colegios-1276439438/

    • Los niños no leen y los profes hacen como que
      no saben.Si no mandamos los periódicos, no se
      enterarán. Así volverán a pedir el periódico, y
      volveremos a hacer lo mismo.Cultura sobiétika
      beneficio kolectivo. Esperemos que el K Griñon
      no se canse de mandarlos.

  9. …y por si fuera poco, el hijo de Carrillov, nuestro héroe de Paracuellos, hace un homenaje a las Brigadas que mandó el Padrecito:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-25/el-hijo-de-carrillo-levanta-un-monolito-a-las-brigadas-internacionales-de-stalin-1276439335/

  10. Rodrigo Rata, presidente

    El Mariano quiere ser presidente electo.

    Sin embargo con Zpov
    - El Bachillerato era de pega.
    - La sanidad era de pega.
    - Se indemnizaba y subvencionaba al empresario amigo del partido.
    - Se consideraba de peligroso social al que criticaba el matrimonio gay.
    - Había que sobornar a nuestros concejales para conseguir algo.
    - Las prostitutas no tenían derecho a exigir dinero por sus servicios a grandes hombres como el senador Curbelov.
    - Mandamos a Bibi a NY y a de la vEga a la pasarela Maputo con leire, qué guapas estaban desfilando con nuestro dinero.
    coste que pagaba el contribuyente.
    RR2015

  11. Para cortar las uñas se puede usar la Hoz! Los camaradas argentinos siempre son tal listos!

    • Vaya, Etrusk, bienvenido, los viejos camaradas vuelven a la casa del socialismo. Estoy tan contento que voy a quemar algunos cajeros mientras llamo fascista de mierda a todo el que me cruce por la calle.

  12. Gente: permitanme un poco de persepctiva histórica. El kirchnerismo, como parte del movimiento peronista, no es ni de izquierda ni mucho menos marxista. Es, simplemente, peronista.
    El peronismo, surgido a inicios de la guerra fría, se ubicó en la llamada “tercera posición”. Equidistante de cualquiera de los dos imperios que se intentaron dividir el planeta, consciente de que la Argentina era un país periférico y no podía regirse con categorías surgidas en los países centrales, con coyunturas políticas, históricas y sociales muy diferentes a las argentinas.
    Los peronistas de las primeras épocas solían cantar “Ni yanquis ni marxistas, peronistas!”
    No van a encontrar ninguna declaración de los Kirchner para reivindicándose como de izquierda o socialistas. Es más, hace pocas semanas la presidenta dijo esto: “No soy revolucionaria, soy una humilde peronista”
    Por supuesto, el peronismo, como cualquier gran partido en el mundo tiene distintas corrientes internas, y se puede decir que los Kirchner se encuadran dentro del “ala izquierda” del peronismo. Pero el intento de asociar al kirchnerismo con el marxismo revela desconocimiento de la historia e incapacidad para pensar en política en los términos que no sean los de los países centrales.

    • Lea los enlaces camarada Javier, lea los enlaces, en ellos se ve cómo es el gobierno de la Timo-nel Kirchner quien pide expresamente enseñar a Marx (más Marx y menos liberalismo, en resumidas cuentas)

      No ha mencionado usted a los montoneros, ala izquierda con aspectos marxistas dentro del peronismo. Lo mismo podría decirse del PRI mexicano que también tenía aspectos de la derecha y la izquierda, pero tanto en un caso como en otro, siempre recibían el apoyo de grandes Próceres como Gonzalevsky, el camarada del GAL, y eso es lo que interesa al socialismo actual del S.XXI.

      Finalmente, le agradecemos que proceda usted a la autocrítica en estos aspectos:
      ——Pero el intento de asociar al kirchnerismo con el marxismo——
      ¿Intento? de intento nada, se ha asociado. Le falta a usted percepción camarada.
      —–… revela desconocimiento de la historia e incapacidad para pensar en política en los términos que no sean los de los países centrales———
      Por supuesto que desconocemos la historia y tenemos incapacidad para pensar en política, somos de izquierdas caballerete ¿Qué pretende? ¿Pensamientos sesudos y soberbios análisis? Claro que no, es más, si este fuese un blog para intelectuales de derechas usted no estaría en él. Al contrario, nos gusta que nos dé lecciones de algo que tampoco conoce del todo al ignorar aspectos del peronismo que usted da por sabidos.

      Gracias por su autocrítica.

      • Komisario McCarthy

        No se moleste con estos socialdemócratas acomplejados. Total, el día en que estalle la revolución los depuraremos también. Dejémosles hasta que ya no nos sean útiles.

      • Epirov, primero que nada resulta desopilante tildar de marxista a un gobierno porque se estudie a Marx en sus facultades. En Oxford y Harvard podrá usted estudiar muy bien al marxismo y espero que no me venga con que los ingleses y yanquis se entregaron a los soviéticos.

        No ignoré al ala izquierda del peronismo. De hecho la mencioné y encuadré a los Kirchner dentro de ella, no entiendo a qué viene tal comentario. Lo que sí es un error es reducir el ala izquierda peronista montoneros, una organización que no fundó ni terminó con la izquierda peronista, fué sólo una de sus tantas expresiones.

        Por útlimo, si la asociación kirchnerismo/marxismo es un hecho de la realidad y no un sólo un intento de liberales asutadizos, le pido me ayude con algunas cuestiones. ¿Son los medios de producción colectivizados en la Argentina? ¿Se hizo una reforma agraria? ¿Existe una dictadura del proletariado? ¿Está acaso prohibida la religión? Nada de eso. Usted verá que en la Argentina, como en el resto del mundo, impera la lógica capitalista. Sólo que a diferencia de años anteriores no hay un Estado ausente ni una política supersticiosa que cree en manos invisibles y demás conceptos religiosos.

        Yo le reconozco que puede ser que mis conocimientos de marxismo no sean los mejores. Pero de peronismo le puedo hablar largo y tendido.

        • —-resulta desopilante tildar de marxista a un gobierno porque se estudie a Marx en sus facultades—-

          No sabía que en Argentina también había afectado la LOGSE camarada, tiene usted esa costumbre tan de la nueva educación de progreso ibérica basada en hablar sin haberse informado antes. Si usted lee el enlace (léalo por Stalin ¡Léalo!) no se trata de enseñar a Marx sin más, se trata de contrarrestar el “liberalismo” de los años 90 a base de enseñar a Marx. La práctica del neosocialismo siempre se basa en la confrontación y por ello los nuevos ideólogos Kirchneristas llevan a cabo algo tan común como crear un enemigo.

          —–Lo que sí es un error es reducir el ala izquierda peronista montoneros, una organización que no fundó ni terminó con la izquierda peronista, fué sólo una de sus tantas expresiones——-

          ¡Acabáramos! ¿Reducir el ala izquierda a…? ¿Pero no decía usted que prácticamente no había más? No se debe reducir a…. ¡Claro que no! Si es que hay mucho más izquierdismo en el peronismo, lo habíamos dicho desde el principio, pero es algo que también saben Mi Coma-andante Castro y Mico-ronel Chávez. Bueno, celebro que nos dé usted la razón.

          ——–Por útlimo, si la asociación kirchnerismo/marxismo es un hecho de la realidad y no un sólo un intento de liberales asutadizos, le pido me ayude con algunas cuestiones. ——-
          http://www.izquierdanacional.org/soclat/articulos/el_kirchnerismo_despues_de_kirchner/
          Lease el último párrafo (teniendo en cuenta lo poco que le gusta leer, pedirle que se lo lea todo sería inhumano) en él hay una alegría por la futura política socialista que van a llevar a cabo la Timo-nel Cris y toma una serie de antecedentes como ejemplo debido a su excesivo intervencionismo.

          ———Yo le reconozco que puede ser que mis conocimientos de marxismo no sean los mejores. ——————

          ¿No? ¿En serio? Vamos, vamos, no sea modesto…

          ————–Pero de peronismo le puedo hablar largo y tendido.———-

          De tendido nada, el socialismo es para hablar de pie, nada de gandulismos. Doy fe de que puede hablar mucho de peronismo, otra cosa es que dé en la diana cuando habla de él.

  13. Propongo premiar con el premio Niceto al compañero Javier.

  14. Antes que nada, “compañero”, como dice Bulganin… nada de “camarada”. Las cosas en su lugar, hombre.

    Mal que le pese, todos los sistemas surgen por confrontación a los anteriores. En el caso argentino en particular, no parece del todo mal oponer otras ideas al sistema neoliberal, sistema que condujo el país a su PEOR crisis económica en su historia. Jamás hubo marxismo en la Argentina. Los liberales tuvieron que huir de la casa de gobierno en helicóptero, con un país quebrado, con moneda circulante de juguete, con decenas de muertos por represión, sancionando leyes anti-trabajadores mediante sobornos. Es preferible un gobierno de los muppets antes que esa banda de criminales buenos para nada.

    Izquierda peronista: Usted no lee, o no quiere entender, o directamente tergiversa. No dije que la izquierda peronista no existiera. Dije que era sólo una tendencia dentro del partido. Tendencia que históricamenet estuvo relegada. Averigue quienes eran López Rega, Rucci, Villar, Apold. Averigue el destino del P. Comunista en los 1ros gobiernos de Perón. Averigue sobre la AAA. Averigue lo que decía Perón de Mussolini. Averigue por Menem. Averigue por el derrotero del Gral Perón durante su exilio, en qué países y bajo qué gobernantes se acogió… no le va a costar seguramente. Tampoco le costará averiguar qué gobierno recibió a Evita con los brazos abiertos en el año 47.
    Averigue todo eso y después me cuenta cómo en el peronismo hay “mucho más izquierdismo”

    Para terminar, usted me está mandando un link de un partido insignificante que en todo caso se limita a apoyar políticas del gobierno. Dése una vuelta por el programa del Frente para la Victoria (el partido oficial del kirchnerismo) y después me cuenta cuanta dictadura del proletariado y colectivización de medios de producción encuentra. Y de paso mantengo mi pedido de que me responda cuantas características de una doctrina marxista como las que le mencioné en el comentario anterior ve ud en Argentina. Espero respuestas esta vez, no un link a un partido del que nunca oído hablar el 99,9% de los argentinos.
    Siguiendo ese criterio le podría decir que el Partido Socialista es el prinipal partido opositor según las últimas elecciones. Que el Partido Obrero (troskista) formula fuertes críticas al gobierno permanentemente. Que la gran mayoría de los partidos de izquierda se aliaron a los más encarnizados enemigos del gobierno desde el año 2008. Guglee antes de acusarme de no conocer al peronismo.
    Ahora bien, si usted es uno de esos que ante una tímida intervención de los Estados en los sacrosantos mercados ve fantamas rojos, no puedo serle de mucha ayuda. Probablemente un psicólogo le venga bien. Me lo imagino acusando de socialista al mismísimo Franco.

  15. Komisario Parrokias

    Kamarada Javierosky, mucho le pide usted al kamarada Epirov que “averigue”.
    El kamarada Epirov, y lo sabemos casi todos, nunca ha sido capaz de “averigüar” nada. Nunca.

  16. Apoyo la moción del kamarada N.Bulganin.

  17. Siempre hemos de considerar las sabias palabras del adalid de las letras (yo):

    Más vale pájaro en mano que avispa en los cataplines.
    (Cap.II del Poemario del alba proletario. Editorial La Mosca. Pinto. 2345 a.c. 8974 páginas)

  18. Javerov: Lo primero, si quiere que le concedan el premio a palizas del blog, sepa usted que la señora rata ya tiene ese premio y ganado a pulso después de mucho tiempo, diciendo las mismas memeces que usted, pero por lo menos no se las cree.

    Segundo: Me da “vergUenza” leer cómo ha escrito usted de lo de “averigUe”, menos mal que el Komisario está atento a estos caprichos “Burgüeses” de la buena escritura.

    En cuanto al liberalismo de los noventa en Argentina, vale, créaselo, perfecto, es importante que haya Nicetos que lo crean para así tener un enemigo con el que amenazar si no se aplica el marxismo (lo de Bulganin nominándole a usted es buena idea, mande foto, vestido, eso sí, que le veo venir, gañán)

    —– No dije que la izquierda peronista no existiera—–
    Perfecto, es lo que se trató desde un principio, sólo que usted se entera ahora, debe ser por las horas de diferencia entre un lugar y otro. Le felicito, tarde, pero se ha enterado al fin.

    —Averigue lo que decía Perón de Mussolini—-
    También admiraba a Hitler y el nacional socialismo y quería entrar en la segunda guerra mundial del bando fascista ¿Y? ¿Tuvo algún problema el Padrecito a la hora de pactar con ellos para dividirse Polonia? No, claro que no, eran dos cosas distintas, sí, pero en Europa habieron muchas fascistas que tras el final de la guerra entraron en partidos socialistas.

    —Para terminar, usted me está mandando un link de un partido insignificante que en todo caso se limita a apoyar políticas del gobierno.—
    Ningún partido de izquierdas es insignificante. Y si el 99% de los argentinos no lo conoce ya tiene usted trabajo que hacer en vez de estar perdiendo el tiempo.

    En cuanto al socialismo de Franco, ni se imagina la cantidad de franquistas que están hoy en el Partido menchevique espanyol.

  19. Camaradas (compañeros es tan solo un término momentáneo a superar en la dinámica del progreso).
    Como siempre, el camarada Epirov es faro del pensamiento (único) del partido. Y si bien no es necesario reafirmar la autoridad intelectual de nuestro camarada, simplemente una confirmación de que en Argentina nuestros camaradas siguen por el buen camino de la concentración y centralización de todo el poder económico.
    http://www.ieco.clarin.com/economia/comprar-dolares-obtener-autorizacion-AFIP_0_580742197.html
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-180128-2011-10-30.html
    Saludos, kamaradas, “que les garúe finito”.

  20. Desnudás tu desconocimiento a cada comentario. Perón no admiraba a Hitler ni mucho menos quería entrar en una guerra en la que la Argentina no tenía nada que ganar. Su posición fué la neutralidad, la misma que mantuvo Argentina durante la primer guerra mundial.
    Mantuvo la misma postura que el EEUU hasta que los japoneses los obligaron a entrar luego de Pearl Harbour.
    Reprochar la neutralidad argentina es cínico. Lo único que faltaba es que soldados argentinos tengan que morir por Stalin, por el colonialismo francés, o por los ingleses que hace años ocupan terriorio argentino. Como si la Argentina estuviera obligada a tomar partido por alguno de los criminales en disputa.
    Lamentablemente se vió obligado a declarar la guerra a Alemania hacia 1945 ante el chantaje del que fué victima, según el cual si no declaraba la guerra al eje, le iban a negar el acceso a las Naciones Unidas.

    Saludos!

    • Tal y como le dije anteriormente, por mucho que insista no le vamos a dar el cargo de Palizas de la Güeb.

      Por otra parte, me encantan sus contradicciones Camarada.
      Primero dice: “…Perón no admiraba a Hitler ni mucho menos quería entrar en una guerra…”

      Y luego dice: “…Lamentablemente se vió obligado a declarar la guerra a Alemania hacia 1945 ante el chantaje del que fué victima…”

      ¿Lamentablemente?
      ¿Para quien? ¿Para el Camarada Perón? Entonces…¿Por qué lamentablemente? ¿Qué más da? No se supone que no tenía nada que ver con el fascismo. ¿O acaso el lamentablemente es para usted? En ese caso ¿Siente usted admiración por el fascismo? Sepa que la admiración por ese movimiento estuvo bien durante el pacto molotov-ribentropp, pero no ahora, el partido le desautoriza a usted a unirse a tales movimientos.

      Por otra parte, usted insiste en que no hay nada que ver entre Juan Domingo y Adolf, pero en fin, supongo que este historiador compatriota suyo bebió más vodka de lo normal y seguro que sus investigaciones no son más que infamias pagadas por la CÍA y el sionismo.
      http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2541762,00.html

      Esto empieza a quedarle demasiado grande Camarada.

      ¿Qué tal va su trabajo de realzar la imagen de Izquierda Socialista en Argentina? Esperamos mucho de usted en eso, céntrese en esa tarea y déjese de tratar de engañarnos con lo de que usted conoce temas que ignora, en España tenemos ya bastantes periodistas de progreso haciendo esa tarea.

      • Komisario McCarthy

        Camarada Epirov, no le mencione Vd. a este menchevique acomplejado que Argentina se convirtió en un paraíso para los nazis huidos tras la Segunda Guerra Mundial.

        Y ello por no hablar de la comparación entre la neutralidad argentina y la norteamericana. Se nota que también es una víctima de la LOGSE ya que ignora que Roosevelt estaba ansioso por entrar en guerra. De hecho, antes de declararla, autorizó a armar los buques mercantes de Estados Unidos y a que dichos barcos transportaran armas y municiones para los británicos. A Argentina ser neutral le compensaba puesto que se hinchaba a vender materias primas a los beligerantes.

        Más que nada para que no se le saturen las neuronas y las dedique a lo que verdaderamente las tiene que dedicar: a procurar para Argentina el éxtasis kirchnerista.

  21. Rodrigo Rata, presidente

    El Mariano quiere ser presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>