La Constitución se ha escorado a la derecha.

La reforma de la Constitución que tanto deploramos en la izquierda y que tan poco caso le hemos hecho está en marcha, si bien estamos indignados (cuanto sentido le encuentro ahora a esta palabra) por eso de querer controlar el gasto, también es verdad que, de facto, no será tan sencillo llevar a cabo tal control. Además, es bueno citar que no se hará por referéndum (¡Qué sabrá el pueblo!) y no se tocarán de lleno algunos aspectos como el famoso título VIII (eso es un ocho, camaradas, pero en chino o algo así) mediante el cual los camaradas indigenistas seguirán campando a sus anchas y mangoneando regulando todas las materias que ya dominan, tampoco se incluirá en los derechos fundamentales la propiedad privada, para que así el representante del pueblo pueda pisotearla cuando haga falta (o eliminarla) eso sí, siempre en interés del pueblo, faltaría más.

No obstante, a pesar de que la citada reforma no es una amenaza real para el socialismo ibérico, siempre entretiene ver al camarada líder de Ugetinsky llamar a la movilización porque así podemos cargar contra la derechona y el capitalismo, es más, en base a su última ocurrencia, decir que “la Constitución se ha escorado a la derecha”, añadimos de modo gráfico la prueba de ello, porque si ZPov podía “hablar con los mercados”, Candidov Mendaz puede ver cómo se escoran ciertas cosas.

35 comentarios a La Constitución se ha escorado a la derecha.

  1. Uy, escoradísima:

    Artículo 128. 1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

    Artículo 131.1. El Estado, mediante Ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.

    Artículo 132. 2. Son bienes de dominio público estatal los que determine la Ley y, en todo caso, la zona marítimo-terrestre, las playas, el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental.

    Y no sigo porque me sube la tensión.

    Saludos, camaradas. Y larga vida a Gaspi.

    • Comprenderá camarada, que Candidov no haya leído esos preceptos de la “carta magna”, así que el buen hombre se dedicó a buscar la primera excusa que encontró para que las masas saliesen a la calle a atacar ferozmente al capitalismo salvaje.

      ;)

      • Candidov, como buen hombre de progreso, apenas sabe leer (no digamos escribir o pensar, que además se lo hemos prohibido expresamente). Sus capacidades mentales se reducen a repetir las consignas que le suministramos.

        Por eso le hicimos Secretario General de UGT, no por otra cosa.

        Bien mirado, un papagayo hubiese sido más barato, pero carece de la barba castrista que luce el camarada Candidov, que le aporta una gran prestancia y predicamento entre las masas obreras.

  2. Claro, como nadie me enseña a leer, sigo en
    la inopia.Eso que ha escrito el camarada
    Todovsky es parte de la constitución del
    Cid Campeador? Si es que se apoderaban los
    llamados nobles de todo, como con Franco,
    todo para el interes del general y su actividad
    económica. Manca una vera rivoluzione.
    Me indigno, hala.

    • ¡¡Traidor, traidor!!

      ¡¡Quiere aprender a leer!!

      ¡¡Ración doble de piolet!!

      ¿Dónde está el CEIR cuando se lo necesita?

      • Viva la revolución del 11 M

        “¿Dónde está el CEIR cuando se lo necesita?”

        Vigilante, siempre vigilante. Le estamos dando cuerda para que se ahorque a si mismo o para que cuando lo ahorquemos nosotros parezca un suicidio y su familia no cobre el seguro. Nuestra justicia llega hasta la tercera generación.

  3. Komisario Parrokias

    Este kamarada, el Candidov Mendaz digo, está muy cabreao. Se le nota en la foto. Que no se preocupe mucho, que le seguiremos mandando perniles; ha habido algunos problemillas con el reparto con eso de la caló, pero ya están resolvidos.

  4. Él es así Komisario, un hombre del pueblo, acuérdese de aquello de la soplapollez de bajar impuestos, si es que cuando uno tiene léxico, lo aprovecha.

  5. Es una palabra que aprendió el kamarada Candidov cuando su alter ego, el kamarada Toxovic le narró el viaje en el trasatlántico Potenkiev que realizó el pasado verano y que, a causa de las mariscadas que servían a bordo a los miembros del Partido, escoró a la derecha.

  6. Más que un trasatlántico, parecía un katamarán… rojo, por supuesto.

  7. Viva la revolución del 11 M

    Es increíble, kamaradas y otros. Empezáis hablando de la Prostitución Española, digo de la Constitución, y al final acabáis (lógico; lo raro sería que al final comenzaseis, o que al principio acabareis) hablando de jamones y mariscadas.

    Os calificaría de materialistas, salvo que esto os parecería un halago. Pero no lo habéis entendido: el bueno es el materialismo DIALÉCTICO, no el materialismo jamonil.

    Esta visto que la cabra tira al monte, y el Parrokias, a pesar de su indulto, no puede refrenarse.

    Y por cierto, escorar es un término usado en la Marina Roja, y por tanto en honor suyo deberías decir “escorar a estribor”. ¿Os imagináis a uno de los marineros del Acorazado Potemkin (Броненосец Потемкин) gritando “¡Virar a la izquierda!”, en vez de “¡Virar a babor!”?

    No se que sería de vosotros sin el CEIR del que soy Portavoz (ojo; no Portacoz como algún rebelde ha insinuado).

  8. En los barcos rojos sólo gritan el capitán y
    el portacoz.Los demás saltan por la borda.

  9. Si camaradas, debemos de protestar energicamente contra la modificacion de la inutil Constitucion menchevique. Es que si seguimos por este camino el pueblo empezara a tomarla en serio.

    • Viva la revolución del 11 M

      “… el pueblo empezara a tomarla en serio.”

      Imposible. Para evitar que eso suceda está precisamente el Tribunal Constitucional.

  10. Los que primero saltaron,fueron los
    que sabían historia sin entenderla.
    No llevaban salvavidas.
    Mis conocimientos históricos quedaron
    a salvo. Y aún los escondo.En cambio
    usted ha vuelto a ponerse pincho.
    Viva Tsun-zu

    • Viva la revolución del 11-M

      Si quiere provocarme llamando Tsun-zu a Sun Tzu (孫子, o también 孙武), no lo va a conseguir; ya le he advertido una vez, y con eso suele bastar.

      Pero le aviso que los kamaradas de la República Popular China, o como solemos decir, Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó (中华人民共和国), tienen poco aguante con estas bromas sobre su patrimonio cultural.

      No se le ocurra ir a un barrio chino, ni comer en un restaurante idem, para no experimentar la venganza del chinito.

    • Camarada, entré al enlace que usted puso, pero no pude ver la noticia, porque al lado de la misma, estaba este otro enlace y sin saber cómo, el ratón de mi PC macIOSIF hizo click sobre él:
      http://www.minutodigital.com/2011/08/28/sophie-howard-pasa-unos-dias-en-canarias/

      • Viva la revolución del 11 M

        Eso pasa incluso con los mejores ratones, como los de los macIOSIF. Lo se porque yo también tengo un modelo de estos, y a veces tiene personalidad propia.

        Pero por lo demás, le alabó la elección; eso son ordenadores proletarios y no la birria de dellIOSIF que usan (o más bien son ellos los usados) algunos, o los próximos capitalistas lenovoHP.

      • Komisario Parrokias

        ¿Y qué pasa porque la tal Sophie pase unos días en Canarias?

        • Viva la revolución del 11 M

          Su pregunta sugiere que su ordenador es un dellIOSIF con Windows 2 y pantalla puramente alfanumérica.

          Pásese a uno que admita gráficos, aunque sea en escala de grises.

          O mejor, rásquese el bolsillo, extraiga unos miles de euros o unos cientos de miles de rublos de los que ha socializado en la caja del MSV (¡hay que ver como ha caído la cotización del rublo!) y cómprese un macIOSIF. Todo un mundo de posibilidades se abrirá ante usted, dejará de soñar con jamones como Carpanta, empezará a soñar con otras cosas, y comprenderá que su pregunta no tiene lugar.

          • Komisario Parrokias

            Mi pregunta puede sugerir lo que diga el partido y mil sugerencias más. Pero no hay respuesta aparente. ¿Qué pasa porque esa persona pose en semipelotas avec una amiga pase su tiempo libre en Canarias? ¿Está o no está liberada por el sindicato?
            He ahí la cosa, coño.

        • Yo estuve por allí hace poco y no oí ninguna queja al respecto, parece ser que todos estaban contento con que la sofía estuviese deambulando por la zona.

  11. El chino no se vale.
    http://stalinvive.com/2011/08/21/caceria-de-peregrinos/#comment-3370

    Ni era esa su madre, ni su padre, ni el perro
    que se comía sus lakones.Ni chun-chun.
    Mierda traducción. Pa setiembre.

  12. La Howard es de pura raza manchega ?
    No muerdo, sólo pregunto.

    • Komisario Parrokias

      Sí lo parece, kamarada; na más verla me lo he dicho: ésta es manchega. ¿Lo ve?

    • Camarada Rojo Natural, hága caso sobre lo de que es manchega, el Komisario suele tener ojo para estas cosas, o por lo menos yo le vi con el ojo sobre la “Joguars”, ahora entiendo porque los capitalistas citan tanto a ese coche, el joguar.

      • Viva la revolución del 11-M

        Unos kamaradas de la Frunze decían que cuando se encontraban con una mujer, lo primero en lo que se fijaban era en sus ojos.

        Sin duda eso es lo que le ha pasado al Parrokias, que se ha quedado hipnotizado por los ojos de la Howard.

        ¡Despierte, kamarada!, que la Revolución, y tras ella el reparto, no llegan solos.

  13. Rodrigo Rata, presidente

    España …deslices.
    RR2015

  14. Komisario Parrokias

    Rata, tratas de vender una burra calva. El tal Gadafi resultó ser más amigo de ZP que tuyo. Tu contralider, Ppunto, o Rugalcavafosasdecal, o como quieras llamarlo también ha sido elegido a dedo. Tu enemigo visceral, el tal Griñanosky, utilizó minusválidos para enriquecerse. Tu natural enemigo, Barredosky, se ha gastao lo que no había; Chavinsky le metió en la saca a su hija diez millones de euros. El tal Fabra, al que tanto aludes, ha salido absuelto de cualquier bronca según la burguesa justicia. El otro, tu amigo Camps, ha dimitido. El aeropuerto de Ciudad Real, aparente tumba de tus enemigos contrarrevolucionarios, fue sufragado con dineros del pueblo y ni aun así, siendo privado.
    También, a través de tu “enemigo” Zerolo, os tramásteis cepillaros a un canario de apellido Soria y os salió el tiro por la culata.
    Déjalo ya, que no te comes una rosca. Y esto te está pasando, sobre todo, por no leer a PREMURA.
    Estate callao un par de meses, que igual hasta te empezamos a querer.

    • Viva la revolución del 11 M

      Querer a Rata es demasiado. De hecho, es imposible.

      Digamos más bien que si se mimetiza con el paisaje y deja de incordiar, relajaremos la vigilancia sobre él y sufrirá menos accidentes.

      Por cierto lo de Cobo ha salido de fábula. Una felicitación para los spetsnaz que llevaron a cabo el accidente de Cobo.

  15. Y porqué no le operan esos magníficos
    medicos-curanderos cubanos que tiene
    el Partido?.A lo mejor deja de dar lata,
    que lleva una temporada gruñendo.
    http://www.vanitatis.com/casas-reales/2011/operado-proxima-semana-tendon-aquiles-20110901-15608.html

    • Viva la revolución del 11 M

      No le defienda, traidor a sueldo de la CIA.

      Un Zar simpático y bonachón es lo último que nos conviene. Cuanto más gruñe el Zar, más cerca está la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>