Cine socialista. Rojezno

Por el Kamarada MacCarthy.

El desastroso resultado electoral cosechado por los mencheviques el 22 M no sólo ha traído sinsabores, sino grandes noticias que ahora, y sólo ahora, es posible contaros.

El día 23 M, muy de mañana, en la sede central del MSV se recibió una llamada desde la Moncloa: el camarada ZPov nos rogaba y suplicaba que fuéramos a reunirnos discretamente con él. Menos mal que en la sede aún estaba el camarada Mao Nesa, que se había quedado a hacer horas extras intentando convencer, por medios pacíficos y mediante el solo uso de hierros candentes, a un facha opulento para que nos dijera sus números de cuentas secretas en Suiza; todo ello por el bien del pueblo, se entiende.

Inmediatamente se organizó una delegación, encabezada por el camarada Epirov y el Komisario Parroquias. A la delegación se unieron los camaradas Perro Andaluz y Centollo Malabar como coordinadores con el SOLviet de Madridgrad, el camarada Spartan como jefe de seguridad, el camarada Viva la Revolución del 11 M como Secretario de la Subcomisión de Incidencias en el Transporte de Cercanías y finalmente un servidor, como cronista de tan importante acontecimiento. Algunos camaradas murmuraron con envidia y desaprobación, pero bastó la Tokarev del camarada Epirov para restablecer rápidamente la disciplina de partido, no sin antes volar algún cráneo que otro.

Rápidamente llegamos a la Moncloa, aunque por el camino nos entretuvimos en propinar un soberano correctivo a un facha que iba aún festejando la aparente victoria de los contrarrevolucionarios.

Nada más bajar de los coches, salió a recibirnos ZPov, con los ojos llorosos. Tras entrar en la sala de reuniones nos suplicó ayuda, nos dijo que él no sabía que iba a pasar lo que había pasado y que estaba dispuesto a seguir nuestros consejos para evitar que la derecha extrema y el aznarismo más rancio volvieran a este país.

El komisario Parroquias abofeteó a ZPov, afeándole su conducta de mujerzuela asustada y que no era así como procedían los verdaderos socialistas. Entonces tomó la palabra el camarada Epirov y dejó muy claro a ZPov que si colaboraba su estancia en el gulag sería breve, sus hijas no serían enviadas a campos de reeducación y su mujer podría seguir haciendo gorgoritos. La hoja de ruta establecida por del MSV fue clara: apoyar a Bildu, solidarizarse con el SOLviet de Madridgrad, destruir pruebas comprometedoras en Ayuntamientos y Comunidades y nombrar a un candidato, para las próximas elecciones generales y siempre que no se pudiera organizar a tiempo un golpe de estado, que fuera medianamente aceptable a los ojos del Padrecito.

ZPov asintió a todas estas condiciones, pero en lo del candidato se resistió. Nos intentó convencer diciendo que había prometido primarias en el partido menchevique y que la camarada Chaconova era una candidata perfecta. El camarada Spartan fue tajante. No restábamos méritos a la Chaconova, pero era una promesa y nosotros necesitábamos a una figura consagrada, como el camarada Rugalkaev, cuyos méritos, especialmente en el campo de la cal viva y del transporte ferroviario, su falta de escrúpulos y su olímpico desprecio hacia esos valores caducos y burgueses conocidos como “Derechos del Hombre”, le convertían en el candidato más viable para nuestros propósitos.

Y aquí estamos, camaradas. Todo lo que ha sucedido hasta ahora no ha sido por casualidad, ni por iniciativa de los altos cargos mencheviques. La mano firme del MSV está decidida a guiar, desinteresadamente, a las fuerzas de progreso hacia la victoria final. Y si ocurre cualquier cosa que perjudique a los reaccionarios, fuere cual fuere, que sepan que es la inexorable voluntad del MSV la que se cruza en su camino.

Una de las iniciativas que ha tomado el MSV es la de elaborar una película hagiógrafa sobre el candidato menchevique, para que todos sepáis lo que vale un peine.

Sinopsis

Es una hora sombría para el socialismo. Los fachas pululan por las calles. Las esvásticas lucen hasta en los balcones de la calle Ferraz. La caverna mediática brama constantemente contra los hombres de paz y progreso y el pérfido Rouco ha sacado a las calles a sus unidades de seminaristas de élite.

En un momento tan aciago, sólo un superhéroe ungido por el Padrecito podrá salvar a las taifas ibéricas del fascismo que se les avecina: Rojezno.

28 comentarios a Cine socialista. Rojezno

  1. Komisario Parrokias

    Mola mazo. Que se enteren los tolays de los entresijos que conducen a tan cargadas de responsabilidad determinaciones en cuanto al bien del pueblo, no sé yo si terminará siendo beneficiosos para la causa.
    Es un paso el que ha dado, kamarada MacCarthy, que roza el desequilibrio entre el conocimiento, el conocer, y el consnocimiento.
    Si el resultado nos fuera, o fuese – que dicen en Tomellosigrad- adverso hay dos soluciones. Quemar el congreso y el edificio ése que llaman de la sagrada familia (así, en minúscula, obvio) al unísono o aplicarle a usté un correctivo de los no te menees.
    El tiempo, y el partido, dirá.
    Hala, yasta es. (En latín es álea, jacta est)

    • Kamarada McCarthy

      ¿Mandelocualo?

      • Komisario Parrokias

        Que vengo a decir que el proletario común, si se entera de todo, se puede inclinar por el pensamiento. Lo que es pensar por si mismo.

        Y éso, ya sabemos, reporta consecuencias muy perniciosas, kamarada.

        Quedemos vigilantes.

  2. Rosiña de Luxemburgo

    K sepan los kamaradas ke están todos DENUNCIADOS ante el Comité de Feminismos del Partido Único por negar, no sabemos si deliberadamente, a las kompañeras kamaradas de sexo femenino la posibilidad de formar parte de esa avanzadilla k fue a abofetear a los menchevikes. Pork una cosa es la desorganización del momento, la nokturnidad y tal, y otra muy distinta no cumplir las KUOTAS igualitaristas a las que obligan las normas del Partido.

    • Eso de las KUOTAS (me apunto el “conceto”) para captar el voto femenino camarada Rosiña, una vez logrado el partido considera que ninguna mujer debe presidir ninguna CCAA, ni promover a ninguna para presidir congreso, senado u otros órganos, es más, nuestro mérito consiste en tachar a la derechona de machista incluso teniendo más cargos públicos femeninos en cargos relevantes que el resto de partidos.

    • Kamarada McCarthy

      ¿Pero no tenían previsto para ese día, compañeras, asistir a la constitución de la Asamblea Libertaria de Trabajadoras Autónomas del Amor?

      ¡Aclárense, por favor, y pongan correctamente las fechas en el zutabe del Partido!

  3. Comer faisan es cosa de burgueses

  4. No se os puede dejar solos. Leo estupefacto el informe de la comisión y no doy crédito a mis ojos al comprobar que omiten lo que realmente les interesa en estos momentos a las masas obreras y campesinas, que no es otra cosa que si es cierto que al compañero Zp le huelen los pies. Imperdonable omisión.

    • Kamarada McCarthy

      Debido a la nula intensidad del aroma emanado de los pinreles presidenciales, consecuencia de la nefasta depravación burguesa conocida como “higiene personal”, se acordó unánimemente no decir nada al respecto para que no cundiera el desánimo en las masas trabajadoras.

      No obstante, le hemos llamado multitud de veces a su dacha. No obstante, nos dicen sus vecinos que en la dacha suena constantemente la Internacional a todo volúmen y quizá sea por eso por lo que no responde Vd. al teléfono.

      • Cierto camarada. Y quiero explicar a todos y todas el porqué: es que no solo mi espíritu se eleva y vaga por las verdes praderas de la sociedad sin clases cuando oigo la Internacional, sino que como voy a actuar en la próxima edición de Mira Quien Baila y lo haré a sus sones estoy ensayando las veinticuatro horas del día.

  5. Excelente artículo kamaradas. Máxime para obreros de base como yo, que no suelen tener acceso a los entresijos del partido, y fían a las cabezas pensantes del politburó cualquier acción que tengan a bien ejecutar, sabedores de que en todo caso irán dirigidas al bienestar del pueblo soberano, aún siendo este indocumentado por su propio bien y en última instancia por el bien del partido, que al final se encarga del bien del obrero, que al estar a su vez indocumentado no le queda otra que fíar su bienestar a las estrategias que el partido considere necesarias. Y así sucesivamente.

    Como es mi primera entrada aquí, me gustaría advertir que la página que aparece en el carnet del partido que figura arriba, no debe llevar a engaño, y aunque parezca una página capitalista que critica sin piedad la necesaria lucha obrera, en realidad su cometido es recabar toda la información posible del fascio, para posteriormente ser pasada a los kamaradas de los órganos superiores del partido, para que ellos tomen las medidas que consideren oportunas.

    Gracias por vuestra enconada lucha.
    Obrero parado, Patrón colgado.

  6. Mis más efusivas felicitaciones al partido por el cartel de esta épica película que tiene la fuerza arrolladora del realismo soviético, con la impactante efigie proletaria de rojezno, que se ha adaptado a los tiempos modernos transmutando la hoz, por las hoces al acero toledano, brillantes, dispuestas para dar caza a la chusma burguesa, el rostro de nuestro héroe, serio, decidido, algo contenido, con fuerza en la mirada (asesina), la cabeza grande, con la raya en el medio, al cuello las chapitas con la efigie, una del Padrecito y la otra de Lavrenti Beria, y detrás, cómo no, a sus chicos favoritos, los chapelianos de la raza y el RH.
    Pronto será un clásico.

  7. oyes kel zp ma rekonozio de kuando hestubo hel mes pasao hen kasa de mis biegos pal kunpleanyos de mi madre y sa txibao a mi biego ke dize ke komo me ajunte kon bosotros hotra bez pa hir ha ber ha sus kolegas de la komision egekutiba koronel ke me kita el kredito de la bisa.no melospliko por kuando hentremos yebaba la gufanda palestina pa taparme la kara.weno ke lo ke pasa es ke yo nezesito la bisa pa konprar kalimotxo y porros pa la reboluzion asinke pa la prosima yo me kedo fuera bijilando pa ke no se yebe el kotxe la grua bale?

    otra kosa al guno tiene el mobil del zp? es ke me solbido dezirle ke ademas de la solidaridaz kon el solbiez keremos una surbenzion pa poner haire kondizionao en la kanpada hantes de ke yege la kalor y hun katxarro de ya kuxi pa meterlo en las fuentes pa rejalarnos despues de las sanbleas porke komo bayamos por nuestra kuenta al kortingles a liberarlo alomismo los dependientes faszistas no nos degan komo los del supermerkao de murzia

  8. Viva la revolución del 11-M

    Creo que no se está haciendo suficiente énfasis en que en nuestra entrevista con ZPov, apenas hubo que retorcerle un poco el brazo y otros apéndices externos de su cuerpo para convencerlo de que el kamarada Galfredo Rugalcalviva es el único candidato imaginable para las próximas, y si se hace bien , últimas, elecciones generales. La batería de coche y los electrodos genitales resultaron totalmente innecesarios.

    Yo al menos no me imagino coordinando mi Subcomisión de Incidencias en el Transporte de Cercanías del MSV con ningún otro menchevique.

    • Kamarada McCarthy

      “mi Subcomisión de Incidencias en el Transporte de Cercanías del MSV”

      ¿Considera que algo del MSV es de su propiedad privada? ¿No estará fomentando, dentro de dicha subcomisión, el culto a su personalidad, cuando sólo se permite la del Padrecito Koba?

      Detrás de su fachada de estricta ortodoxia socialista se ven resabios de una educación clerical y burguesa, que hacen surgir al contrarrevolucionario que lleva Vd. dentro. Vistos los síntomas, acuda cuanto antes a su komisario de cabecera, que sabrá como tratar su enfermedad.

      • Viva la revolución del 11 M

        Confieso abyectamente. El lavado de cerebro por la clerigalla en la niñez y la juventud es difícil de contrarrestar por el lavado de cerebro posterior por el Partido. Incluso cuando parece que el cerebro ha quedado completamente en blanco, a la que te descuidas se te despiertan estos resabios.

        Me consuela que al gran georgiano también le salían de vez en cuando los recuerdos de su juventud como seminarista, así que estas regresiones no pueden ser del todo malas cuando Koba también las padecía. Puede que sean como las tentaciones de los creyentes religiosos, que solo son pecado si se recrea uno en ellas.

        Mi komisario de cabecera me ha duplicado la frecuencia e intensidad del electroshok. ¡Cuantas gracias tengo que dar al Partido!

        Finalmente, respecto al presunto fomento del culto a mi personalidad, ya advertí en otra ocasión que seré el militante más humilde y ejemplar, al menos hasta que esté seguro de que puedo hacerme con el poder en el Partido y efectuar la purga implacable de la que tan necesitado está.

  9. Yo quiero ser perroflauta para poderme dirigir de tú a Alfredo, luchador contra fachas franquistas ( como papá). ¿ Verdad Alfredo,Vogue,Chaves,Bermejo,ZPov, Cebrian…etc..etc..etc..?. Me encanta matar fachas a escobazos, una muerte lenta y límpia.

  10. Viva la revolución del 11 M

    De hecho, cuando me entra el prurito incontrolable de pensar, y antes de que me de cuenta y termine con ello dándome de cabezadas contra la pared (cosa que explica la ruinosa situación de mis paredes y mi cabeza), me pasa por la susodicha cabeza la sospecha de que Galfredo Rugalcalviva es nuestro topo en el gobierno menchevique. Eso explicaría los méritos que reseña el kamarada McCarthy: “especialmente en el campo de la cal viva y del transporte ferroviario, su falta de escrúpulos y su olímpico desprecio hacia esos valores caducos y burgueses conocidos como “Derechos del Hombre””, méritos todos ellos propios de un/a verdadero/a miembro/a del MSV.

    Si inadvertidamente he destapado esta valiosa infiltración, aceptaré cualquier castigo que el Partido quiera imponerme. Pero si increíblemente estas sospechas resultaran infundadas, propongo que se le extienda un carnet de miembro honorario de primera clase en el MSV y se le provea de su piolet de reglamento.

    ¡Arriba las algaradas indignadas y abajo las urnas!

    • Viva la revolución del 11-M

      ¡Lo he vuelto a hacer! He hablado de MIS paredes y MI cabeza, cuando debería haber dicho “de las paredes y la cabeza que el Partido me ha encomendado en fideicomiso”

      Pero claro, cuando hay que escribir sin pensar (¡pensar no!, ¡nunca!) pasan estas cosas. Las pulsiones más profundas derivadas de las tensiones somáticas propias acaban por manifestarse con estas consecuencias. Como falta aun algún tiempo para mi próxima sesión de electroshock (hay cola de kamaradas esperando las sesiones y no puedo pretender monopolizarlas) voy a proceder a introducir dos dedos en un enchufe, a ver si esto me corrige estas tendencias burguesas.

      • Kamarada McCarthy

        Utilice el enchufe rojo, camarada.

        • Viva la revolución del 11-M

          Gracias por el consejo de utilizar el enchufe adecuado, rojo por supuesto, pero llega demasiado tarde. Ya he utilizado un enchufe trifásico, para mayor efectividad.

          Se me han puesto los pelos como escarpias, atraigo los pedazos de papel sueltos, y produzco un siseo alarmante cuando me aproximo a un electrodoméstico. Pero todo lo doy por bueno si me elimina estas tendencias burguesas agazapadas en mi interior y me permite volver a mi tarea habitual de guardián de la ortodoxia, delatando a troche y moche a todos los que se desvían de ella, y algunos que no lo hacen pero que me estorban.

  11. Magnifico articulo! Mientras La MSV viva hay esperanza en estepais.
    :-)

  12. KAMARADES EMOS SUFRIDO UN NUEBO ATAKE KAPITALI$TA TODOS LOS DOMINGO NOS LEBANTEMO KON KAGALERAS AHI KE KANBIAR SE SISTEMA BASTA LLA DE GARRAFON KUBATA REAL LLAAAAAA !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>