Carrillo contra Carrillo

(el MSV se ve en la obligación de contraprogramar la corrupta propaganda fascistoide de la ultraimperialista página Batiburrillo, que pretende hacer motivo de burla una valiente carta de Todo un Socialista)

Resaltamos algunas partes de la misiva mediante la cual, el antaño noble Camarada Carrillo, antes de aceptar las ponzoñosas reglas de la neodemocracia burguesa opresora, renunció al trato con el traidor Wenceslao Carrillo (padre biológico) para abrazar el verdadero Amor del verdadero y único Padre, Stalin:

París, 15 de mayo de 1939
Sr. D. Wenceslao Carrillo
Londres

He recibido la carta que me enviaste desde Londres. No pensaba contestarte. Pero luego he creído útil escribirte, para que conozcas las razones por las cuales he decidido romper toda relación contigo. La traición de Casado, Besteiro, Miaja, Mera, Wenceslao Carrillo y Cía. ha establecido una separación tan profunda entre, de un lado la masa del pueblo y las organizaciones y los hombres que le son fieles, y del otro, los elementos que, en el transcurso de la guerra, preparaban la entrega a Franco, que ya nunca podrá haber nada común entre unos y otros.

(…)

Todos los enemigos del pueblo os habéis conjurado para ir contra mi Partido y sus hombres. Oficiales de familias fascistas, como Casado, agentes de la reacción internacional, como el profascista Besteiro, militares ambiciosos como Miaja, aventureros de la F.A.I. , caballeristas-trotskistas. Y entre estos tú, que, a pesar de ser un obrero, no has vacilado en traicionar a tu clase de la manera más vil.

¿Por qué os habéis unido todos vosotros contra mi Partido? Porque el Partido Comunista luchaba por la victoria del pueblo y, en todo caso, por una paz verdaderamente honorable que evitara el terror y la matanza de millares y millares de antifascistas y revolucionarios; porque el Partido Comunista hacía esfuerzos enormes por mantener la unidad sin la cual una tal paz era imposible, como se ha comprobado.

(…)

Y los obreros socialistas que algún día creyeron en la sinceridad del sedicente izquierdismo del grupo Largo Caballero -tu jefe e inspirador principal-, han comprendido que el izquierdismo-trotskismo de Largo Caballero, Araquistain, Baráibar, Zancajo y Cía., agentes del fascismo, lleva al mismo fin que el prefascismo de Besteiro. Unos y otros jugáis el mismo papel triste de la traición al servicio de Hitler y Mussolini. Unos y otros sentís el mismo odio al gran país del socialismo, la Unión Soviética, y al jefe de la clase obrera mundial, el gran Stalin, porque son la vanguardia y el amigo fiel de todos los pueblos que luchan por la libertad; porque han ayudado constantemente al pueblo español, y también porque han sabido barrer con mano de hierro a vuestros hermanos gemelos, los traidores trotskistas, zinovietistas y bujarinianos.

(…)

Cada día me siento más orgulloso de ser un soldado en las filas de la Gran Internacional Comunista, que tu y tus cómplices odiáis tanto y que ha sabido mantener en todo el mundo la bandera de la solidaridad con el pueblo español, mientras que tus amigos del extranjero, los dirigentes de la II Internacional, hacían cuanto podían para acogotarnos, trabajaban y siguen trabajando contra la unidad, contra la URSS, utilizando el mismo lema que Hitler y Mussolini: «la lucha contra el comunismo».

Cada día es mayor mi amor a la Unión Soviética y al gran Stalin, a los que vosotros odiáis y calumniáis precisamente porque han ayudado a España de una manera constante a través de toda nuestra lucha.

Cuando pides ponerte en comunicación conmigo olvidas que yo soy un comunista y tú un hombre que ha traicionado a su clase, que ha vendido a su pueblo. Entre un comunista y un traidor no puede haber relaciones de ningún género. Tú has quedado ya del otro lado de las trincheras.

No, Wenceslao Carrillo, entre tu y yo no puede haber relaciones, porque ya no tenemos nada de común, y yo me esforzaré toda mi vida, con la fidelidad a mi partido, a mi clase, a la causa del socialismo, en demostrar que entre tú y yo, a pesar de llevar el mismo apellido, no hay nada de común.

Por vuestra traición, la República Española ha sido batida, pero la lucha no ha terminado. Por el esfuerzo del pueblo, Franco caerá, los obreros y campesinos, unidos a todos los demócratas con el Partido Comunista a la cabeza, restaurarán de nuevo la República popular, pero jamás, ni bajo la dominación fascista ni después de nuestra victoria, olvidarán vuestra infame traición.

Santiago Carrillo

3 comentarios a Carrillo contra Carrillo

  1. ¡Camaradas!

    ¡¡La historia nos absolverá!!

    http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/2744/

    (O fusilaremos al historiador)

    Fdo. Camarada Itov.

    El camarada Artur Itov desea aclarar que no es autor de este monumental homenaje a la Partera de la historia y , como real proletario, expresa su más humilde gratitud a los autores del MSV.

  2. Al parecer, nuestro camarada Presidente Rodríguez, ya ha hecho pintar esa gran frase sobre el cabecero de su cama en la Moncloa.

    “la República Española ha sido batida, pero la lucha no ha terminado”

    La camarada Sonsoles quería tatuársela en la frente, para que la recordara todas las mañanas al mirarse al espejo, pero dos dedos de frente, no dan para tanto.

    ¡Abajo la monarquía opresora!, ¡Viva la República!

  3. ¡Que gran camarada Carrillo!. Aunque Stalin le habría amonestado sutilmente, en su gran estilo, al ver que el repartidor de democracia popular, se ha convertido en socialista como su padre dom Wenceslao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>