Doctrina Manjonov: las víctimas no hablan

Desde el MSV denunciamos la instrumentalización del lenguaje de manos de los opresores del capital, y la pasividad de nuestros dirigentes de izquierda. Afortunadamente, nuestra Pasionaria 2.0 intenta -hasta donde le llega la capacidad- iluminar el discurso socialista.

El intento es encomiable: la limitación del concepto de víctima de terrorismo a las madres de los ajusticiados por los insurgentes constituye un notable avance en la destrucción del discurso derechista, falso y ponzoñoso. Sin embargo, desde el MSV recordamos que víctima es quien muere por culpa ajena o por accidente fortuito, mientras que los que sobreviven son -claro está- supervivientes.

Las víctimas no pueden tener voz: sólo los supervivientes. El Gobierno de ZPov debería disolver todas las asociaciones contrarrevolucionarias, empezando por aquellas que portan la mentira en su nombre: la Asociación de Víctimas del Terrorismo debería ser renombrada como Asociación de Supervivientes del Terrorismo, para -a continuación- ser disuelta de forma inmediata.

7 comentarios a Doctrina Manjonov: las víctimas no hablan

  1. Daniel Rodri­guez

    Zapaterov se ha unido hoy a la correcta línea del partido, negando a los heridos la categorías de víctimas.

  2. Afortunadamente, aún queda esperanza para el Socialismo en España. Las víctimas están bajo tierra por lo que no deben condicionar la política, que es cosa de vivos.

    Esperemos que ZPov siga atento al camino que le marca el MSV.

  3. Antoniov Ioseph

    Sois un atajo de revolucionarios de salón cómodamente sentados en buestras casas pequeño-burguesas. Es cierto que habéis comenzado el camino correcto, pero todavía os quedan tics de decandentes hijos de la democracia formal y burguesa.

    Es cierto lo que decís de supervivientes, pero no del Terrorismo. No, son supervivientes de acciones revolucionarias. Los muertos son las desgraciadamente necesarias víctimas que el pueblo ha de pagar en la revolución. Los camaradas de ETA pueden estar equivocados en algún aspecto, pero son revolucinarios. Así que el nombre de la fascistoide organización debe cambiarse por decreto a Asociación de Supervivientes de Acciones Revolucionarias.

  4. Antoniov Ioseph

    Para despistados

    El anterior coment firmado por mi era una mera coña. Conste aquí todo mi respeto por las víctimas del terrorismo de ETA y cualquier otra organización terrorista.

  5. os habéis pasado 3 pueblos en este artículo

  6. Dirás tres koljoses…

  7. Si, soys bastante pateticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>