Editoriales PRAVDA-MSV: Vivienda

El problema de la vivienda: la dignidad no se mide en metros cuadrados.

El proletariado español no se deja engañar por las apariencias progresistas del gobierno de Zapatero, tan alejado del verdadero socialismo como el reaccionario Aznar, su antecesor en la mascarada democrática de nuestro sistema político.

Sin embargo, es preciso reconocer que algunas iniciativas del gabinete del PSOE merecen la atención del MSV por su singular coincidencia con los postulados esenciales de nuestro movimiento: nos referimos en concreto a la nueva política de vivienda, promovida por la ministra Antonova Trujiliev.

Trujiliev ha esbozado un interesante proyecto para reformar las leyes sobre edificios de protección oficial destinados a vivienda, que tiene el valor de establecer con exactitud y acierto las necesidades reales de los ciudadanos.

La dignidad no se mide en metros cuadrados” declaró la ministra, recordando que la reducción del espacio mínimo habitable a 25 metros cuadrados sigue los modelos de los países más avanzados en materia de vivienda, como son los países nórdicos.

La URSS puede considerarse un país nórdico, y sin duda fue el más avanzado en otros muchos aspectos. Pues bien, en nuestra añorada patria soviética la dignidad siempre fue compatible con nuestros sobrios hogares de 25 metros cuadrados, donde nunca faltaron las cocinas y los retretes comunitarios, que varias generaciones de ciudadanos compartieron con inmensa dignidad.

Pero el valor de la propuesta de Trujiliev reside en denunciar valientemente una lacra moral de nuestra sociedad enferma: el deseo de habitar un espacio amplio, de tenerlo para uso privado, constituye un acto de reprobable egoismo burgués, un criminal instinto que debe ser eliminado de nuestras conciencias proletarias.

Vivienda prototipo MSV – Protección Oficial

4 comentarios a Editoriales PRAVDA-MSV: Vivienda

  1. The happy butcher

    Creo que no estais siendo verdaderamente fieles a la verdadera concepción de la planificación socialista. Como bien sabeis, sólo el Estado conoce perfectamente cuales son las necesidades del proletariado: los bienes de producción. En ese sentido, veo que el material del que está compuesto la casa (yo diría casi que mansión burguesa) podría ser utilizado en fines más constructivos para la sociedad, además del suelo y las paredes de alrededor. Yo optaría por otras medidas más solidarias para con el proletariado y más respetuosas con las necesidades estatales.

    Camarada Butzherkov.

  2. Me parece un insulto que algunos camaradas hablen de viviendas individuales, o mejor dicho individualistas!!!

    Como buenos solialistas todos sabemos que lo mejor es colectivizar. Por eso propongo hogares colectivizados. Grandes habitaciones con cientos de camas una al lado de la otra.

    Viviendas colectivas

    Nada de habitaciones individualistas!!!

    Los comunistas sabemos que la familia es otra invención burguesa capitalista que ha de ser desterrada de una vez por todas!!!

    A partir de la revolución de los niños serán confiscados de sus padres, para entregarselo a su verdadero padre: El estado. Ya no serán más un bien privado.

    Algunos críticos capitalistas, malintencionados por supuesto, me han preguntado Por que es que las habitaciones serán cerradas desde el exterior durante la noche. Yo pregunto para que van a querer salir durante la noche si no están cumpliendo ninguna labor?

    Además al estar cerradas podremos portegerlos de cualquier contaminación burguesa desde el exterior, algo que los trabajadores a menudo reclaman.

    Camaradas a ponerse manos a la obra, debemos terminar con los hogares individualistas!

  3. todos sabemos que esto es una página hecha por un liberal conocido en liberalismo.org

  4. No hagan caso de estos subnormales troskistas, de estos pseudoizquierdistas que creen que la revolución consiste en llevar una camiseta del Che, haraganear por los bares, fumar hachis, y pedir a mamá que les prepare la cena.

    El MSV purgará a estos cretinos en primer lugar, es una necesidad higiénica.

    Mijail Treseisev
    MSV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>