12 respuestas sobre Cuba

Nuestro hombre en La Habana

Camaradas, tenemos ocasión de publicar un nuevo ejemplo de la actuación de la nueva savia stalinista que va apoderándose del medio de alienación por excelencia, Internet.

Este texto está sacado de la página capitalista Liberalismo.org, sede de salvajes neoimperialistas y -lo que es peor- sabandijas trotskystas. Los primeros son fácilmente reconocibles, mientras que los segundos suelen ser desenmascarados por los miembros del MSV, debiendo ser entregados en los centros de reeducación.

El texto, como vemos, desmonta hábilmente las preguntas capciosas que realiza un capitalista contratado por la CIA, que pretende oponerse al pseudorrégimen comunista de la isla de Cuba, dócil títere en las manos del MSV:

1- ¿Por qué en Cuba no existe el libre acceso a Internet?
En Cuba se accede a Internet en la escuela o ciertos sitios destinado para tal fin.

2- ¿Por qué en Cuba la población no puede alojarse en los hoteles turísticos?
Yo te pregunto, ¿cuántos chilenos pueden ir a alojar al Hilton o al crown plaza?

3- ¿Por qué en Varadero hay espacios de playa vedados al tránsito del cubano común?
¿No sabias que en Reñaca tambien hay tramos prohibidos a la gente comun? Son zonas turísticas pertenecientes a hoteles y acceden solo los clientes del hotel. Igual que en chile.

4-¿Por qué en Cuba le es prohibida la entrada a los cubanos a Cayo Coco y a Cayo Guillermo?
Cayo Coco y a Cayo Guillermo?, pues, supongo que será por la misma razón, pero tienen todos los demás cayos para visitar.

5- ¿Por qué en Cuba no puedes vender tu carro o tu casa (si los tienes) a quien te plazca?
Porque viven en socialismo. el carro y la casa, son propiedad del Estado, se le adjudican al ciudadano que los necesite, tampoco es que se lo quitan de forma rbitraria, una familia tiene una casa asignada y quien posea carro (que son pocos por el bloqueo) también.

6- ¿Por qué en Cuba está prohibida la circulación de diarios no oficiales?
La prensa libre es un mito. en ningun pais se da la llamada “prensa libre”. los medios alternativos son siempre engullidos por el capital. Es la prensa del capital. En Cuba el poder del capital ha sido abolido y en consecuencia, el poder del Estado revolucionario, mucho más legítimo que el del capital, es el que administra los servicios de prensa además, diversas instancias tienen medios de comunicación: esta Juventud Rebelde, Prensa Latina, Granma, etc, dirigidos por el pueblo conciente y revolucionario.

7- ¿Por qué en Cuba no existe la autonomía universitaria?Autonomía universitaria, otro mito, en casi ningún país las universidades son autonomas, se mueven por intereses económicos y de los partidos de turno. de hecho, la autonomía sirve a autoridades corruptas para usar a discrecionalidad los recursos del Estado y no rendir cuentas (en nombre de la autonomia)

8-¿Por qué en Cuba no existe la separación entre estado y sistema jurídico-penal?
Para entender eso, la separacion entre Estado y sistema jurídico penal, primero debería definir que entiende por estado. el estado son los 3 poderes clásicos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Ahora si se refiere a separación de poderes, pues, debería hablar del ejecutivo y el judicial. En ese sentido diremos que el estado cubano no es un estado liberal burgués y por ende, la administración de justicia parte de las autoridades revolucionarias. Además, al autonomía del poder judicial es otro mito. ¿en que pais se da?

9- ¿Por qué en Cuba están prohibidos escritores de la talla de Milán Kundera, George Ornwell y jean Paul Sartre?
¿Milán Kundera, George Ornwell y jean Paul Sartre?. Por la misma razón que en otros países han prohibido a Karl Marx, Che Guevara, Bakunin, Lenin, etc.

10- ¿Por qué en Cuba está prohibida la televisión satelital?No hay TV por cable o suscripción por el mismo problema del bloqueo. Las compañias que administran esos servicios son de capitalistas cercanos al poder yanqui, como Direct TV, que pertenece a Gustavo Cisneros. Esos servicios no entran a la isla por el compromiso de los proveedores con el gobierno de USA

11- ¿Por qué en Cuba el ciudadano común no puede salir de vacaciones al extranjero cuando le plazca?
Por la misma razón por la que cualquier ciudadano de otro país de América Latina no lo puede hacer. Falta de dinero. ¿sabias tu cuantas cuotas se pactan los viajes al extranjero en chile? los cubanos para salir les tienen que hacer una carta de invitacion, pagas 100 dolares y el que invita al cubano se compromete a alojarlo y darle recursos.

12- ¿Por qué en Cuba aquellas personas que salen del país y se mantienen fuera por más de 11 meses pierden el derecho a residencia y se le confizcan sus bienes?
Aquí entraste en contradiccion con la anterior. En caso de ser cierto lo de los 8 meses por fuera, deberan dar por entendido que la persona no desea regresar al país y la casa adjudicada la disponen para otro que la necesite.

9 comentarios a 12 respuestas sobre Cuba

  1. Camaradas, se les olvido la pregunta Nº13:

    ¿Por qué los cubanos se lazan al mar en cualquier cosa que flote para intentar ganar las costas de la Florida?

    Porque la Revolución ha estimulado el desarrollo de los depórtes náuticos, que gozan de una amplia popularidad entre los cubanos.

  2. CUBA RESISTE HIJOS DE PUTA

    MUERTE AL FASCISMO; AL CAPITAL Y AL IMPERIALISMO

  3. “9- ¿Por qué en Cuba están prohibidos escritores de la talla de Milán Kundera, George Ornwell y jean Paul Sartre?
    ¿Milán Kundera, George Ornwell y jean Paul Sartre?. Por la misma razón que en otros países han prohibido a Karl Marx, Che Guevara, Bakunin, Lenin, etc.”

    Bakunin era comunista? pensava que fosse anarquista e que a incompatibilidade ideologica entre comunistas e anarquistas tivesse ficado bem patente a partir da III internacional. Grande, grande desvio! automutilem-se!!!

  4. ¡Gloria al estado estalinista kamaradas! Sin duda, las sutiles indicaciones de nuestros gloriosos y revolucionarios líderes (que algunos troskos contrarrevolucionarios osan comparar con el imperialismo yankee) han hecho un gran trabajo a la hora de guiar a nuestros hermanos cubanos al verdadero socialismo. Aunque reconozco ciertas desviaciones contrarrevolucionarias como lo de el traidor al proletariado Bakunin, pero eso no es nada que cientos de miles de gloriosas purgas no puedan remediar. ¡Gloria al socialismo! ¡Gloria a la revolución kamaradas! ¡Larga vida al komintern!

    PD: permitidme kamaradas que felicite al kamarada informático por los revolucionarios cambios en la interfaz de la única y verdadera web del proletariado. La verdad es que llevaba un tiempo sin entrar en la web (ya me he inscrito para mi inmediata re-educación por ello), aunque debo resaltar que se observa una alarmante reducción de los símbolos del proletariado y una combinación de colores pequeñoburguesa. Espero encontrarme pronto con el kamarada informático en el correspondiente Gulag.

  5. Puede que la pequeñoburguesía se encuentre en los ojos del que la mira… pásese por las oficinas del MSV y veremos qué se puede hacer con su caso.

  6. N° 14 ¿Por qué las mujeres cubanas tienen que prostituirse a los turistas para conseguir mas alimento o bienes para su familia?

    Porque esas actitudes promiscuas y modas llegan de la musica rock neoliberalista.

    N° 15 ¿Por qué los cubanos no pueden viajar libremente como cualquier ciudadano libre del mundo?

    Porque la revolucion fomenta el amor hacia la patria y no es necesario que nadie conosca nada mas.

    Y podemos seguir con mil y una mas mentiras. Porque la hoz y el martillo, fueron los genocidas mas grande en toda la historia. Hitler(nacionalista), Moussolini, lenin, stalin, y la lista puede seguir, hasta Che(mato mas de mil oficiales cubanos), Chavez, Morales, etc.

  7. Camarada 100% Libre! Actitudes como la tuya han servido para privar a los trabajadores de su paraíso proletario. ¿Quién puede comparar la Rusia actual con lal Gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas? Nadie en su sano juicio lo haría. La igualdad y prosperidad generadas por el camarada Stalin poco tienen que ver con la corrupción, las mafias y las desigualdades de la Rusia de Putin. O la Cuba del tirano Batista con la maravillosa Cuba del camarada Fidel.
    Aunque es un poco tarde, deberías reconocer tus pecados y tu desviacionismo burgués y cosmopolita al Partido para que decida tu reeducación.
    Por el camarada Stalin y por el socialismo, saludos revolucionarios.

  8. Mariconsones…gusanos capitalistas…se me llena la boca de hiel al citaros, desviados de la Dogma Doctrina de Fidellll,
    Hasta la Vistoria, muelte al invasor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>