Editoriales PRAVDA-MSV: Nacionalismos

El gobierno derechista del PSOE ha continuado estos días sus negociaciones secretas con el cabecilla separatista Ibarretxe, representante, además, de los intereses de la patronal vasca, a cuya defensa también contribuye la ridícula banda ETA, formada por un grupo de católicos reaccionarios que se llaman a sí mismos “socialistas”. No es preciso decir que el MSV considera el problema autonómico como una insignificante disputa burguesa, cuya finalidad es apartar a la clase obrera de sus verdaderos objetivos.

Resulta claro que los proletarios de nuestro país no desean otra cosa que el advenimiento del socialismo, y en nada se interesan por esta rencilla estúpida y provinciana. La organización de la futura Iberia estará basará en una federación de Repúblicas Soviéticas, unidas bajo el mando de un Soviet Supremo del MSV.

A pesar de ello, la necia cuestión separatista ha echado raíces en la vida política de nuestro país, y ha creado expectativas engañosas en el pueblo; urge acabar con este espejismo burgués, que ha conseguido distraer a los trabajadores de la cuestión esencial: el triunfo del socialismo.

El futuro gobierno del MSV impulsará el desplazamiento de un millón de vascos y catalanes a las tierras de Extremadura y Andalucía, donde serán hospitalariamente acogidos en campos de trabajo que insuflarán vida al Primer Plan Quinquenal. Sin embargo, no con todos será posible esta generosidad: se impone una criba metódica y severa, que suprima a los elementos indeseables de la población. Si la reeducación por el trabajo y la siega de la mala hierba no es suficiente, el Ejército Rojo tendrá que actuar sin contemplaciones, repitiendo en algunas regiones de la Península las gloriosas campañas que nuestros camaradas rusos realizaron en Afganistán y en Chechenia.

Mijail Treseisev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>